Vph, La Causa De Las Verrugas Genitales

vph tratamiento 1

Hay más de 100 tipos diferentes de virus del papiloma humano, y más de 40 de estos pueden infectar los órganos genitales a través del contacto sexual. Estas cepas específicas de VPH son altamente contagiosas. Debido al largo período de incubación, muchas personas pueden no ser conscientes de que están infectadas y pueden seguir propagando el virus a través del contacto sexual.

Síntomas de las verrugas genitales

Los síntomas más comunes de las verrugas genitales son la aparición de las propias verrugas. Generalmente no son dolorosas, pero pueden causar irritación y picazón en función de su tamaño y localización. No es raro desarrollar las verrugas en más de un área.

En los hombres, específicamente, las verrugas genitales pueden infectar la uretra, el escroto, el pene y la zona rectal. Las verrugas pueden ser suaves, lisas o abultadas masas en el cuerpo del pene. O bien, pueden aparecer como verrugas anales, en el que su crecimiento es mayor y sobresale.

En las mujeres, los síntomas de las verrugas genitales pueden no ser perceptibles si las verrugas se encuentran dentro de la vagina, donde no son detectables. Sin embargo, las lesiones ocurren más comúnmente en los labios menores y alrededor de la abertura vaginal. Muchas veces no se experimenta ningún síntoma en absoluto aparte de la aparición de crecimientos (verrugas). En raros casos, las mujeres pueden experimentar sangrado siguiente a las relaciones sexuales cuando se infectan con el VPH.

0 (1)Tratamiento de las verrugas genitales

Como es el caso con la mayoría de los virus, no hay tratamiento definitivo para las verrugas genitales o el VPH. Las verrugas pueden ser controladas, pero la infección viral no se puede curar. Los medicamentos recetados y cremas tópicas son los métodos más utilizados de tratamiento.

Las verrugas pequeñas se pueden eliminar por medio de la cirugía con láser, criocirugía (congelamiento), o electrocauterización (quemado). La aplicación de ácidos y resinas también pueden ser usados. Estos tratamientos de verrugas genitales requieren de varias sesiones y la eliminación no es una solución permanente, ya que no se puede prevenir el contagio del virus del papiloma humano. Las verrugas genitales pueden ser eliminadas por cualquiera de estos métodos, pero pueden aparecer de nuevo en el futuro.

Complicaciones

Las principales complicaciones de la infección por el VPH son el desarrollo de lesiones cancerosas. Algunas formas de VPH pueden causar cáncer anal y / o del pene en los hombres, y el cáncer cervical en las mujeres.

Prevención

Actualmente hay investigaciones en curso sobre las vacunas que pueden proteger contra la infección de la infección por VPH y la vacuna Gardasil ya está disponible para las mujeres. Esta vacuna protege contra algunas de las cepas de VPH que causan cáncer cervical, pero no puede tratar las verrugas genitales o cáncer cervical una vez que se ha desarrollado.

La única forma segura de prevenir la propagación de enfermedades de transmisión sexual, incluidas las verrugas genitales, es evitar el contacto directo con el organismo causante, en este caso el virus del papiloma humano.

Para la mayoría de enfermedades de transmisión sexual el uso de un condón crea la barrera necesaria para prevenir la transmisión del patógeno. Sin embargo, este no parece ser el caso para las verrugas genitales porque el virus puede infectar las áreas no cubiertas por el condón. El Centro para el Control de Enfermedades informa que la única forma segura de prevenir el VPH es evitar toda actividad sexual.

Si desea encontrar más información sobre sobre el VPH, verrugas genitales y sus diversos tratamientos 

HAGA CLIC AQUÍ.

Papiloma Humano

Deja un comentario