¿Qué Medicamentos Se Usan Para Tratar Las Verrugas Genitales?

Puedes encontrar tratamientos para las verrugas genitales en forma de medicamentos tanto de venta libre como con receta médica. La mayoría de los médicos le dirán que los remedios de venta libre deben ser evitados. Estos medicamentos para el tratamiento de las verrugas genitales a menudo contienen sustancias químicas que pueden ser abrasivas y perjudiciales para la piel.

podofilox Imiquimod

tcaLos medicamentos recetados más comunes que se utilizan para tratar las verrugas genitales son Podofilox, imiquimod y TCA. El Podofilox está disponible como un líquido o un gel. Este medicamento funciona al matar el tejido de la verruga genital. Se puede utilizar en casa, y ha sido eficaz en alrededor del 65% de los casos en los que se ha utilizado. Los médicos suelen prescribir Podofilox porque es seguro y fácil de aplicar. Sin embargo, en el caso de mujeres embarazadas que necesitan tratamiento para las verrugas genitales, Podofilox puede ser perjudicial y puede ser un factor causante de defectos de nacimiento.

A veces los médicos recetan una crema que contiene imiquimod. Este es otro recurso que usted puede aplicar en casa. El Imiquimod a menudo cuesta más que Podofilox, pero es más seguro. El Imiquimod lucha contra las verrugas genitales mejorando su sistema inmunológico. Ha demostrado ser eficaz en aproximadamente la mitad de los casos en los que se ha usado.

TCA o ácido tricloroacético, es un medicamento que debe ser utilizado en el consultorio médico. Es un agente cáustico, y puede ser perjudicial para la piel, no se puede utilizar en casa. El médico coloca TCA directamente sobre las verrugas y las mata. El TCA se considera el más efectivo de los tres métodos de tratamiento, pero es incómodo y requiere visitas semanales al médico hasta que las verrugas hayan desaparecido.

También hay un procedimiento médico que puede ser utilizado para tratar las verrugas genitales junto con un medicamento recetado. Este es el interferón alfa, un anti-viral que se inyecta en el tejido de la verruga. A menudo no se usa porque es caro y no es eficaz en la prevención de nuevos brotes de verrugas.

Al considerar el tratamiento, recuerde que no hay cura. Las verrugas genitales son causadas por un virus, y deshacerse de las verrugas no hace nada contra el propio virus. Incluso después de un tratamiento exitoso para las verrugas genitales, puede experimentar brotes de nuevo en el futuro. Su médico le recomendará lo que él o ella piensan que es lo mejor, dependiendo de la naturaleza de su brote de verruga genital.

Si desea encontrar más información sobre sobre el VPH, verrugas genitales y sus diversos tratamientos 

HAGA CLIC AQUÍ.

Papiloma Humano

Deja un comentario